Formulario de solicitud de apoyo de Prometheus para organizaciones aplicantes

¡Las ondas radiales se están abriendo! En este año, organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas, sindicatos y grupos comunitarios tendrán la oportunidad histórica de comenzar sus propias estaciones radiales.  

Si eres parte de un grupo que quiere abrir una estación de radio, por favor llena el siguiente formulario. Si no eres parte de ninguna organización, llena entonces el formulario individual.

Prometheus provee diferentes modalidades de apoyo a las organizaciones aplicantes que se inscriban aquí. Ofrecemos presentaciones y conferencias en línea gratuitas, entrenamientos y materiales, un software para encontrar canales y diferentes maneras de conectarse con otras personas que apoyen estaciones de radio comunitaria. ¡Inscríbete llenando el formulario siguiente y conéctate!

Si estás aplicando para nuestro programa “Delanteros radiales”, piensa en cómo tu grupo coincide con nuestros criterios de selección, al responder las siguientes preguntas

 

¿Cuál es el nombre de tu grupo u organización?
 

 (clear)

 
 
Código postal del sitio donde quieres ubicar tu estación.
 
¿Tu organización está enfocada en un asunto en particular o vinculada con un movimiento o causa específica? Si es así, por favor explícanos más al respecto.
 
¿Tu estación se constituirá como un servicio para una comunidad, etnia, religión o idioma en particular?
 
Además de tí, cuántas personas están trabajando en el proyecto de radio? ¿Tienes un plan para conseguir más voluntarios?
 
¿Tu grupo está desarrollando actualmente algún proyecto de comunicación? (Radio, periódicos, revistas, videos, sitios web, etc)
 
Puedes compartirnos algunos links de tu organización en internet (sitio web, Facebook, Twitter)
 
¿Tu grupo tiene un estatus como organización sin fin de lucro (non-profit)? ¿Está actualmente registrado como tal en tu estado? ¿Estás en proceso de registrarlo? Tu grupo es un “proyecto” de una organización sin fin de lucro registrada en tu estado? Recuerda que únicamente organizaciones sin fin de lucro pueden aplicar para obtener licencias de estaciones de radio FM de baja potencia. Si tu grupo de radio no está constituido como una organización sin fin de lucro, debe convertirse en el proyecto de una organización de este tipo.
 
¿Qué presupuesto tiene calculado tu grupo para financiar el proceso de aplicación? La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) no cobra por aplicar para obtener una licencia de radio FM de baja potencia. Sin embargo, debes pagarle a un abogado o consultor legal y también a un ingeniero para que te apoye en el proceso de completar la parte técnica de la aplicación.
 
¿Cuál es tu presupuesto estimado para construir tu estación de radio una vez hayas obtenido la licencia? El costo mínimo para empezar a construir una estación de radio es de $10.000.
 
Información de contacto del grupo. Así es cómo nos contactaremos con tu grupo en el futuro.
 
Información de contacto del grupo. Así es cómo nos contactaremos con tu grupo en el futuro
 
 
 
 
 
 
Información del contacto principal
 
 
 
 
 
¿Cómo, cuándo y dónde supiste sobre Prometheus? ¿Fue a través de una organización o un medio de comunicación? Por favor sé tan específico con tu respuesta como te sea posible.
 
¿Hay algo que quieras saber sobre nosotros?