Mision, Vision y Valores

Sound Cloud File: 

MISIÓN El Proyecto Radial Prometheus construye la radio participativa como una herramienta para la organización de la justicia social y para la expresión de las voces de la comunidad. Con ese fin, promovemos la desmitificación de las políticas que rigen los medios y la tecnología, promoviendo un sistema mediático más justo, y apoyando a las organizaciones de base a construir una infrastructura que refuerce sus comunidades y movimientos.
VISIÓN Nos imaginamos un mundo en el cuál los medios no significan la limitación de la participación democrática, sino un camino para las comunidades y movimientos para expresarse a si mismos, así como para la lucha por la justicia. Imaginamos una infrastructura de radios comunitarias de todo el país conformada por cientos de estaciones independientes enfocadas en su localidad, que forme parte del movimiento global para poner en las manos de la gente los medios.
VALORES La radio es importante para nosotros porque es fácil de producir, es gratis, y más gente tiene acceso a este medio en comparación con otros medios de comunicación masivos. Para escuchar radio no requieres de un equipo muy caro, conocimiento especializado o de una conexión de Internet. Creemos en la radio participatoria porque es una herramienta que ha sido demostrado su eficacia en la construcción de movimientos para la expresión cultural.